El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 6 de abril de 2011

Vidalín se suma a la campaña de los Colorados.

Blancos apoyan propuesta de Vamos Uruguay
El diputado nacionalista, Carmelo Vidalín, anunció su voluntad de apoyar la recolección de firmas propuesta por el Partido Colorado a los efectos de habilitar una consulta popular tendiente a bajar la edad de imputabilidad de los menores infractores.
En dialogo con El Espectador, Vidalín adelantó que desde siempre su sector, la UNA (que lidera Luis Alberto Lacalle) “ha estado de acuerdo con esta iniciativa”, porque “no debe ser un proyecto del Partido Colorado sino que tiene que ser una idea que recoja el sentimiento del pueblo que se siente amenazado por la inseguridad”.
En ese sentido Vidalín entiende que, si bien plebiscitar la baja en la edad de imputabilidad, “no es la panacea”, al menos “puede ser una llave que abra la puerta para que el gobierno se sensibilice”.
El legislador de UNA adelantó que va a esperar a los acontecimientos de este jueves ante la Asamblea General. Luego de eso “veremos que se aprueba allí y, en caso de que este gobierno en la inmediatez no tome medidas para tratar de encontrar una solución al problema, en 4 años habilitaremos este mecanismo para que este tema con el voto de los ciudadanos se resuelva”.
Consultado sobre sus sentimientos personales al momento de apoyar una iniciativa que ha cobrado tanta importancia en la opinión pública, pero que proviene de otra colectividad política, Vidalín sentenció: “no me disgusta apoyar la idea de alguien si esta puede ser positiva. Si los políticos uruguayos demostramos no caer en celos políticos vamos a estar más cerca de la gente y respondiendo a sus inquietudes”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...