El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 26 de abril de 2011

Batlle criticó al Frente Amplio por la inseguridad.

El ex presidente dijo que el gobierno de izquierda “tan preocupado está (por la seguridad) que hace siete años que no hace nada”.
El ex presidente Jorge Batlle se despachó esta mañana en radio El Espectador contra el Frente Amplio y apuntó a los dos gobiernos de izquierda (el de Tabaré Vázquez y el José Mujica) por los problemas de inseguridad.
El líder histórico de la Lista 15 (“algo que hoy no existe”, según reconoció) está en plena campaña de recolección de firmas para bajar la edad de imputabilidad y aseguró En Perspectiva que los gobiernos del Frente Amplio no han hecho nada en materia de seguridad.
Consultado acerca de las preocupaciones del gobierno en esa área, Batlle dijo irónicamente que “tan preocupado está que hace siete años que no hace nada”.
Agregó que entiende que es “mejor que se empiece a preocupar, entre otras cosas, de respetar la voluntad de los ciudadanos emitida por dos veces en dos elecciones convocadas por el propio FA”, aludiendo al intento de aprobar la ley interpretativa de la Ley de Caducidad, pese a los dos plebiscitos (1989 y 2009) que ratificaron esta última.
En materia de inseguridad comparó distintas épocas: “Yo fui gobierno en momento de crisis terrible y en momentos de crisis terrible no había en este país la inseguridad que hay hoy”.
Acerca de la importancia de la recolección de firmas, Batlle sostuvo que es la expresión del pueblo y que lo más importante es que el Parlamento se dé cuenta de que tiene que encontrar una solución antes de llegar a una reforma constitucional.
“Creo que lo que se debe hacer, se debe hacer por ley, porque es mucho mejor que por la vía de una reforma de la Constitución. Pero como el FA se ha negado permanentemente a este tipo de proyectos con su mayoría parlamentaria, me parece que si se juntaran no menos de medio millón de firmas va a ser una voz que el Parlamento tiene que escuchar para tomar medidas legislativas antes de tener que llegar al extremo de reformar la Constitución por esta vía, puesto que siempre, cuando uno incorpora un artículo a la Constitución de cualquier tema tiene que pensar que eso es muy difícil modificarlo a futuro”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...