El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 23 de abril de 2011

Colorados estiman que ya superaron las 100.000 firmas.

Imputabilidad. Quieren llegar a la mitad exigida al terminar Semana de Turismo
Según informa El Observador este sábado, el Partido Colorado estima que al finalizar Semana de Turismo habrá sobrepasado las 100 mil firmas en su campaña para convocar a un plebiscito que baje la edad de imputabilidad de 18 a 16 años de edad.
Dirigentes colorados que encabezan la recolección de firmas dijeron el pasado viernes a ese medio que el objetivo es terminar Semana Santa con la mitad de las firmas exigidas por la Corte Electoral: 125 mil de un total de 250 mil requeridas.
Las fuentes consultadas aseguran que estarán muy cerca de esa cantidad, aunque no quisieron arriesgar una cifra hasta no tener los datos concretos.
Según información que obtuvo el diario, varios legisladores colorados han conseguido ya más de 4.000 firmas cada uno en Montevideo. La diputada Alma Mallo presentó ya 5.400 rúbricas. Su compañero de bancada, Fernando Amado, consiguió 5.000 y el también diputado Juan Garino llegó a las 4.000. En tanto el sector Batllismo Abierto de la capital ya aportó otras 5 mil.
A su vez, en Canelones la diputada Graciela Matiaude consiguió 6.500 firmas en lo que va de la campaña, y en otros departamentos, según las fuentes consultadas, se obtuvieron las siguientes cifras: en Salto 12 mil firmas, en Paysandú 8.000, en Soriano 5.000, en Durazno 3.500, en Rocha 3.500 y en Flores 2.300.
Los dirigentes colorados aseguran que esto es apenas una muestra de todas las firmas que ya recogieron. Falta ingresar las firmas que han conseguido otros dirigentes en otros departamentos y más adhesiones en Montevideo, Maldonado, Canelones y Colonia.
La campaña se lanzó el 19 de marzo con el impulso inicial del Partido Colorado y sobre todo de Vamos Uruguay, el sector liderado por el senador Pedro Bordaberry.
El otro sector mayoritario de los colorados, Propuesta Batllista (ProBa) se sumó a la campaña tímidamente, ya que algunos de sus dirigentes tenían reparos con la iniciativa.
Finalmente, luego de algunas idas y venidas internas, legisladores liderados por el ex presidente blanco Luis Alberto Lacalle se sumaron a la campaña el pasado jueves 14.
Básicamente adhirió a la causa el Herrerismo, ya que quedó fuera Correntada Wilsonista, del senador Francisco Gallinal, quien si bien está de acuerdo con bajar la edad de imputabilidad no quiere hacerlo a través de una reforma constitucional. Gallinal anunció que presentará un proyecto de ley para que sea el juez quien decida en cada caso si a un menor de 16 y 17 años de edad le aplica el código penal de adultos o el de adolescentes.
En abierto y explícito rechazo a la recolección de firmas y a la medida propuesta por Bordaberry y el Partido Colorado quedaron el senador Jorge Larrañaga, líder de Alianza Nacional, el Frente Amplio y el Partido Independiente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...