El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

domingo, 3 de abril de 2011

Duro cruce por plebiscito sobre menores.

Larrañaga llamó a no firmar; Bordaberry desafió adelantar la consulta
La campaña de recolección de firmas para bajar la edad de imputabilidad impulsada por el Partido Colorado, generó este sábado 2 el primer choque entre los senadores Pedro Bordaberry y Jorge Larrañaga, quien llamó a no firmar.
A juicio del líder de Alianza Nacional, la campaña del Partido Colorado -impulsada por Vamos Uruguay, el sector mayoritario que encabeza el senador Bordaberry- "no sirve porque es recién para 2015".
La propuesta colorada, en caso de que se reúnan las 250 mil firmas que se requieren, se pondrá a consideración junto con las elecciones presidenciales de octubre de 2014.
Larrañaga dijo este sábado que las soluciones en materia de seguridad "se necesitan ya", por lo que reclamó medidas rápidas y concretas al presidente José Mujica y al ministro del Interior, Eduardo Bonomi.
El senador nacionalista criticó que cuando tenga lugar el plebiscito, varias de las medidas que se proponen -como la creación de un Instituto de Rehabilitación para Menores y el mantenimiento de los antecedentes- ya serán ley, porque hay proyectos en ese sentido a estudio del Parlamento.
La Lista 250 emitió una declaración en la que señala que "la solución real y efectiva" ante la problemática de la inseguridad "no pasa por firmar por un plebiscito que podría reformar la Constitución en el 2015, sino en aprobar ya las leyes que contienen casi las mismas propuestas".
"La campaña de recolección de firmas del Partido Colorado es una manera de canalizar -pero también de sacar provecho- de la gran insatisfacción de la gente que está harta de la inseguridad, indignada con el gobierno y quiere soluciones ya", agrega la declaración.
Por su parte, la Agrupación de Gobierno de la Lista 71 (Herrerismo) también reclamó ayer medidas al gobierno para combatir la inseguridad, sobre todo, en lo que tiene que ver con los menores infractores.
RETRUQUE. Este sábado, en el departamento de Paysandú, el senador y líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, respondió a las críticas efectuadas por Larrañaga y los distintos grupos de Alianza Nacional.
"No es todo el Partido Nacional. Lo dice el sector de Larrañaga, que de nuevo está de acuerdo con el gobierno del Frente Amplio y es libre de hacerlo", dijo Bordaberry.
"Si la objeción es que esto recién se plebiscita en 2014, es muy sencillo: se podría plebiscitar el año que viene, y no le tengamos miedo a que la gente vote y nos diga lo que piensa sobre esto. Hagamos una campaña y no esperemos a 2014", agregó Bordaberry, y señaló que el Frente Amplio tiene los votos necesarios para promover un plebiscito anticipado.
CAMPAÑA. En Vamos Uruguay están entusiasmados con la marcha de la recolección de firmas para bajar la edad de imputabilidad de 18 a 16 años. No dudan que llegarán a 500 mil firmas -necesitan la mitad para convocar a un plebiscito constitucional- y esperan el respaldo de dirigentes blancos y frenteamplistas.
"Con esta movida se está dando una rebeldía notoria en la gente. Se están volcando masivamente a firmar sin tener en cuenta lo que dicen los comunistas, socialistas, el Pit-Cnt o el senador (de Alianza Nacional, Jorge) Larrañaga", dijo el diputado y coordinador de la comisión de recolección de firmas, Germán Cardoso.
Según el comando de campaña, hay unas 70.000 papeletas firmadas y esperan llegar a las 500.000 antes que culmine este año, indicó Cardoso. El sector colorado Propuesta Batllista (Proba) también apoya la campaña de recolección de firmas de Vamos Uruguay y ya repartió unas 70.000 papeletas entre sus dirigentes, informó el senador José Amorín.
El senador Jorge Saravia - expulsado esta semana del MPP- dijo a El País que se reunirá en los próximos días con dirigentes colorados para mostrarles su proyecto para el control de la delincuencia en los barrios marginales. Saravia plantea la participación de militares para apoyar a la Policía.
"Si la idea del Partido Colorado apunta a bajar la edad de imputabilidad para los delitos penales graves, vamos a acompañar y firmar", dijo Saravia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...