El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

domingo, 10 de abril de 2011

Pasquet aseguró que “movida colorada” hizo reaccionar a las autoridades.

El secretario general del Partido Colorado explicó a Observa que su fuerza política ve “positivo” lo acordado este jueves en la Asamblea General, pero que falta incluir “la baja de la edad de imputabilidad”
Un día después del megaoperativo de seguridad que el Ministerio del Interior desplegó en Punta de Rieles, el secretario general del Partido Colorado, Ope Pasquet, opinó: “Tuvo que salir el Partido Colorado a plantear el tema directamente a la ciudadanía para que se salga a controlar”.
De todos modos sostuvo: “¡En buena hora si la propuesta del Partido Colorado logra esto!”. Y agregó: “La movida colorada está haciendo acordar cosas que durante años no se tuvieron en cuenta”.
Si bien el senador de Vamos Uruguay manifestó conformidad con las decisiones adoptadas este jueves en la Asamblea General, remarcó que “no se contempla la iniciativa de bajar la edad de imputabilidad”.
La Asamblea General acordó este jueves una serie de medidas que se contemplarán en proyectos de ley: creación del Instituto Penal Adolescente, una comisión de seguimiento del nuevo órgano desconcentrado del INAU, sanción a la tentativa y complicidad de hurto, y tentativa de delitos graves, y mantener los antecedentes para menores que secuestraron, violaron o asesinaron.
“Falta por ver que efectivamente se cumpla esto, que por ahora son declaraciones, confiamos en que así sea”, dijo Pasquet.
En cuanto a la recolección de firmas para convocar a un plebiscito, el diputado colorado por Paysandú, Walter Verry, informó a Observa que “ya se superaron las 70.000 firmas. Estamos bastante por encima, en todo el país”. Se necesitan 250.000 rúbricas.
El legislador precisó que “no hay un plazo para presentar las firmas, pero tampoco es la idea que la campaña se extienda por cuatro años. No hay un objetivo político detrás de esto”, aseguró.
En cada departamento hay unos 20 puestos para firmar. Además, hay quienes reparten volantes y llevan las papeletas “puerta por puerta”.
Verry informó además que el próximo lunes el PC empieza con la tarea de chequear las firmas: que tengan los datos de la persona y que no se repitan.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...