El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

domingo, 10 de abril de 2011

Lacalle propone unirse a colorados por imputabilidad.

Ofreció a dirigentes de su sector crear una Comisión Nacional junto al Partido Colorado para juntar firmas.
El líder blanco Luis Alberto Lacalle (Unidad Nacional) le propuso a los dirigentes de su sector formar una Comisión Nacional para sumarse a la campaña de recolección de firmas para bajar la edad de imputabilidad que impulsa el Partido Colorado.
La propuesta fue lanzada el jueves de noche durante un asado que Lacalle protagonizó junto a los principales dirigentes de su sector y en el que hubo divisiones a la hora de definir el camino a recorrer.
Participantes del encuentro dijeron que la idea del ex presidente encontró eco en dirigentes como Luis Alberto Heber y Gustavo Borsari, y una posición más reticente por parte de Gustavo Penadés y José Carlos Cardoso, entre otros.
Lacalle argumentó que su idea es la mejor manera de sumarse a la iniciativa que impulsa el senador Pedro Bordaberry (Vamos Uruguay) sin que el Partido Nacional “pierda identidad”.
En entrevista con El Observador, Bordaberry reconoció que fue Lacalle de los primeros en pensar en atacar con fuerza el problema de los menores infractores.
“Voy a reconocer que el primero que habló de bajar la edad de imputabilidad fue Lacalle. Yo no me voy a hacer de la paternidad de la idea”, manifestó Bordaberry tendiéndole la mano al ex presidente. En las últimas horas varios dirigentes herreristas del interior del país se manifestaron a favor de juntar firmas.
El otro líder blanco, Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) se opone a la campaña de los colorados y llamó a sus adherentes a no firmas las papeletas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...