El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 6 de abril de 2011

“Las mayorías no siempre tienen razón”

Por Reinaldo Perdomo

Hace algunos días el ex Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez dijo, en una de esas exposiciones que realiza en tono de predicador de secta religiosa, que “las mayorías no siempre tienen razón”.

Hasta aquí podemos estar de acuerdo, pero resulta que “el predicador”, continuó su discurso, sin mencionar para nada, que a las mayorías en un sistema democrático, hay que respetarlas siempre, si han expresado su opinión de acuerdo a la Constitución y a la Ley, nos guste o no lo que hayan resuelto.

Muy malo sería que  alguien en nuestro país no cumpliera con las resoluciones que toma el Gobierno del Frente Amplio, aduciendo que no son razonables.

Seguramente el Dr. Vázquez olvidó esta última condición o la desconoce, porque no quiero pensar que lo haya hecho por razones de conveniencia política o partidaria, lo que sería muy grave para alguien que ya está autoproclamado como candidato a la Presidencia para las próximas elecciones.

Si fue un olvido, conviene que se medique, porque ya está en una edad en que esos olvidos pueden repetirse, y eso no sería bueno para sus aspiraciones políticas y tampoco para aquellos a quienes se dirige.

Si en cambio fue un desconocimiento de las normas y/o los principios en los cuales se basa la sociedad democrática, le convendría repasar, ya que en otras épocas y seguramente por el mismo motivo, le mandó una nota de felicitación al General  Gregorio Álvarez, cuando asumía la Presidencia de la República, desconociendo que había sido  “electo” por el “Consejo de la Nación” y no por el pueblo uruguayo.

Y si con repasar no alcanza, que se dedique a la oncología, donde ahí si le sobran los conocimientos y le puede hacer mucho bien a la gente de nuestro país, que tanto sufre por esa terrible enfermedad.

2 comentarios:

Sr.Carlos Gutierrez dijo...

Recordemos:quienes ¨verdaderamente¨crearon ¨La patria¨, quienes por mas que ¨unos pocos¨ no quieran aceptarle ¨la razón¨, pero de todos modos ¨el pueblo siempre debe ser respetado¨ porque hay que tener muy presente que¨las mayorías¨crearon nuestro país... (fragmento extraido de facebook, grapo: ¨sigamos adelante¨, por: J. Carlos Gutierrez)link: https://www.facebook.com/groups/245266372196829/

https://www.facebook.com/sr.carlosgutierrez

Anónimo dijo...

Las mayorias no pueden decidir lo q esta bn o mal, nuestra conciencia decide, el pueblo nunca se debe arrodillar ante la tiranía de una mayoría.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...