El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

domingo, 3 de abril de 2011

Cerca de 6.000 personas han firmado en Maldonado para bajar edad de imputabilidad

Vamos Maldonado se moviliza por todo el departamento.
Así lo informó el diputado colorado Germán Cardoso, que impulsa un plebiscito para bajar la edad de imputabilidad a 16 años. Por otra parte, el legislador opinó sobre el proyecto del Presupuesto 2011 – 2015 y lamentó que la estructura orgánica del Partido Colorado “no haya funcionado” a nivel departamental para analizarlo.
Manifestó su beneplácito por el avance de la recolección de firmas en todo el país y dijo que en Maldonado, solamente el fin de semana pasado, consiguieron 4.000 firmas que elevaron el total a unas 6.000 adhesiones. En Paysandú y Salto también hay “un ritmo muy importante” y se están ajustando detalles logísticos en otros departamentos, mencionó a FM Gente.
“Estamos haciendo una evaluación a priori de unas 70 mil firmas, se percibe un nivel de aceptación en la ciudadanía por un tema que va mucho más allá del Partido Colorado. La gente lo toma para bien, como una herramienta de defensa, como una medida práctica para poner en funcionamiento en lo que tiene que ver con una mejor calidad de vida, con la convivencia en paz.”
Fuera de funcionamiento.
“Las estructuras del partido no han venido funcionando. Desde la elección interna de junio de 2010 la Convención Departamental del Partido nunca ha sido convocado, nunca ha funcionado, y es el órgano máximo para tomar decisiones en nombre del partido”, lamentó.
No obstante, Cardoso dijo que ha tomado conocimiento del proyecto presupuestal y se mostró preocupado porque, a su juicio, no hay planes de reducir el déficit. “Se advierte claramente la no previsión del déficit acumulado en los últimos tiempos a soluciones definitivas. Se ha ensanchado el gasto, existe el aumento significativo de cargos de mayor confianza. Parecería que la administración de (Óscar) de los Santos transmitirá su déficit y su mala administración de recursos a las administraciones futuras que puedan venir en el departamento”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...