El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

domingo, 10 de abril de 2011

Batlle a favor de la baja de edad de imputabilidad.

El ex presidente hace campaña apoyando propuesta colorada.
El ex presidente de la República, Jorge Batlle, se sumó a la campaña por la recolección de firmas para bajar la edad de imputabilidad penal a 16 años, como lo propone el senador colorado Pedro Bordaberry.
El ex presidente, que viene recorriendo Montevideo y ciudades del departamento de Canelones, está convencido de que se alcanzarán las firmas para llegar al plebiscito.
Batlle dijo ayer a El Observador que las firmas "salen como pan caliente", y que solo él lleva recolectadas unas 5.000 o 6.000 rúbricas.
El ex presidente dijo que ayer volvía de Canelones con unas 2.000 firmas. Desde la mañana había recorrido Cerrillos y los alrededores de la ruta 5.
Batlle relató que desde hace semanas está "en campaña" por las firmas y la gente no hace otra cosa que pedirle papeletas para firmar, incluso cuando va de compras al supermercado.
"Me pasan cosas graciosas", afirmó, y contó que días atrás llamó a una persona por teléfono por equivocación. Cuando esa persona advirtió que se trataba del ex presidente le pidió si podía mandarle papeletas porque quería firmar.
Batlle aprovechó para cuestionar al gobierno y a quienes se oponen a bajar la imputabilidad. "Se han pasado dos años negándose a realizar las reformas legislativas que son necesarias y ahora se apuran a buscar aliados para hacer algo", dijo.
"El mundo ha cambiado. Los menores son impulsados por mayores a cometer delitos porque saben que no les va a pasar nada", señaló.
Si bien admitió que sólo con conseguir bajar la imputabilidad no se soluciona el problema, dijo que quedó demostrado que tampoco se va a solucionar soltando mil presos como ocurrió durante el primer gobierno del Frente.
Admitió que "no es llenando cárceles como se soluciona el tema, pero tampoco dejando a todos libres. La sociedad tiene que transmitir otro mensaje porque ahora todos tienen derechos y nadie obligaciones".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...