El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

viernes, 8 de abril de 2011

Diputados blancos se suman a la campaña por baja de edad de imputabilidad.

Alianza Nacional en contra de la iniciativa colorada.
Según consigna el diario El País en su edición de este viernes, la mayoría de los diputados de Unidad Nacional (UNA) del Interior del país están dispuestos a sumarse a la recolección de firmas para promover un plebiscito con el fin de bajar la edad de imputabilidad de los menores.
En tanto, la bancada de Alianza Nacional, que lidera el senador Jorge Larrañaga, se mantiene en línea con el pensamiento de su líder en cuanto a su total rechazo a la recolección de firmas que impulsa el Partido Colorado.
Para algunos dirigentes de UNA se trata de un caso de "clamor popular" del que es "muy difícil quedar afuera", más allá de los eventuales acuerdos que pudieran llegar a resolver las cúpulas partidarias.
Algunos de ellos, como los diputados Carmelo Vidalín (Durazno), Ricardo Berois (Flores) y Ricardo Planchón (Colonia), ya anunciaron a El País su intención de sumarse a la campaña de recolección de firmas.
Ayer el senador Francisco Gallinal (UNA) se pronunció públicamente a favor de la recolección de firmas. "Me parece bien que se recurra a la opinión pública y que se junten firmas para que la opinión pública decida", dijo durante la sesión de la Asamblea General donde se analizó el acuerdo interpartidario para impulsar una serie de medidas contra la minoridad infractora.
Anoche, luego de la Asamblea General, se reunió la bancada de Unidad Nacional para analizar la posibilidad de sumarse a la campaña. Un diputado de UNA confió a El País que analizan "sin apuro" el escenario político planteado tras la iniciativa del Partido Colorado de promover un plebiscito.
Los legisladores de UNA entienden que la recolección de firmas comenzó "muy partidizada" por lo que evalúan si ingresan de lleno a la campaña o proponen alguna alternativa.
En las internas del Partido Nacional, UNA promovió la rebaja de la edad de imputablidad, pero tras el acuerdo con Larrañaga para conformar la fórmula presidencial moderó su posición.
En tanto, en la edición de hoy de Correo de los Viernes, órgano oficial del Foro Batllista, que lidera el ex presidente Julio María Sanguinetti, hay una nota titulada "Pacto contra la gente" en referencia al acercamiento entre el Frente Amplio y el Partido Independiente con el propósito de coordinar esfuerzos contra la recolección de firmas. También critica al senador Larrañaga, quien según Correo "aunque formalmente lo niega, anda en lo mismo" que el PI y el Frente Amplio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...