El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 5 de abril de 2011

Ope Pasquet asumió la Secretaría General del Partido Colorado.

Ocupa el lugar que dejó Pedro Bordaberry.
El senador Ope Pasquet asumió este lunes 4 la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado en sustitución del también senador Pedro Bordaberry. La designación se concretó con los votos de Vamos Uruguay.
En el congreso del sábado pasado en Colonia, Proba resolvió no apoyar la rotación en el CEN. Sostienen que la medida hace "difusa" la representación partidaria y quita "legitimidad al cargo" de secretario general.
Pasquet dejó en claro en su discurso de asunción que el liderazgo del Partido Colorado continuará en manos de Pedro Bordaberry "hasta que la gente diga otra cosa".
Además subrayó su convicción de que la reglamentación partidaria no prohíbe la rotación en el cargo, un planteo "muy de Batlle" que defendía en su época "el gobierno colegiado".
El sector Uruguay es Posible (UP) señaló su molestia porque el asunto se manejó antes por la prensa. No obstante, apoyó a Pasquet. "De la misma forma habríamos actuado si se presentara otro compañero porque apoyamos la vida orgánica", afirmó Alberto Iglesias, líder de UP.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...