El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 26 de abril de 2011

El otoño de Frente Amplio.

Por Reinaldo Perdomo

Al Frente Amplio le ha llegado el otoño y le ha pegado fuerte.

Vientos arrachados lo han hecho temblar. Entre otros: el “video fantasma” que ellos mismos hicieron, creyendo que con él asustaban a los dirigentes que andaban medio díscolos; la presión de los ultras para no cumplir con la promesa de bajar el IVA a todos y licuarla mediante ayudas a los vagos, que la mayoría no trabajan porque no quieren o para no perder las dádivas; las firmas que el pueblo está recogiendo, como una de las maneras de imponer por plebiscito, una de las tantas soluciones que hay que buscar  para solucionar el tema de la inseguridad para la gente común, que no tiene para rejas y tampoco para guardaespaldas como tienen los dirigentes y  los muy ricos; y, finalmente, el mamarracho jurídico y político, que votó el Senado, acerca de “anular” una ley, que sólo puede ser modificada o derogada como todas las leyes, con el agregado de que ésta fue aprobada por el pueblo en dos oportunidades, con veinte años de diferencia entre una y la otra.

Dos “errores” en una misma oportunidad: se violó la Constitución y se desconoció la voluntad popular.

Este último hecho fue el huracán que más daño le hizo; senadores frente amplistas que votaron obligados y luego renunciaron, otros votaron con el pie, y otro que votaron en contra.

Ahora parece que la criatura no tiene padre. Los legisladores dicen que vino del ejecutivo y el Presidente dice que eso son cosas del FA y  él no tiene nada que ver.

Veremos si en la Cámara de Representantes, aparece el progenitor y existe la mayoría  para hacer  “ley” el mamarracho o si le dan allí un entierro de primera como forma de eludir los efectos políticos que dentro del partido de gobierno, está teniendo.

¿Puede disimularse que al Frente Amplio le ha llegado el otoño?

Estos últimos días hemos visto como las hojas más débiles que se han caído primero del árbol, buscan amontonarse para ver si pueden subir de nuevo, sin darse cuenta que están ya en la cuneta y que si no es el barredor será la próxima lluvia que las arrastre.

Las ramas grandes están quebrándose, el tronco está corroído y las raíces ya ni existen.

Se les viene el invierno, y poco a poco se irá inclinando, hasta que un temporal lo va a dejar con el tronco para arriba y cuando, en el 2014, llegue la primavera del pueblo, los pequeños brotecitos tendrán que soportar la sequía y los calores del verano, que les impondrá la democracia uruguaya.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...