El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Menores que mataron a perro fueron derivados al INAU

La jueza de menores lo decidió con el visto bueno de sus familias; antes la Justicia penal concluyó que no hubo ilícito
La justicia de menores de Colonia decretó este martes 15 la internación en el INAU de los tres menores que mataron a palazos a un perro, y que luego subieron el video del hecho a Facebook, generando una ola de indignación en todo el país.
La jueza de menores decidió la internación luego de tener el visto bueno de los padrea de los tres adolescentes que procedieron a golpear hasta matar al perro, según informó Canal 12. Por otro lado, la joven que filmó el video no fue trasladada, ya que la familia no estuvo de acuerdo.
Horas antes, la jueza penal de Carmelo, Ana Claudia Ruibal, decidió que los jóvenes no sean pasibles de una sanción penal, y elevó el caso Comisión Honoraria de Bienestar Animal, que decidirá si los involucrados deben pagar una multa por la agresión.
Además la jueza pidió una pericia psicológica para el autor de la agresión.
El dictamen, al que tuvo acceso el diario El Observador, indica que si bien existen conductas “reprobables” no existe “ninguna figura” penal “que encuadre en la conducta desarrollada por los adolescentes”.
El caso provocó enorme conmoción en las últimas horas, y cientos de personas se manifestaron durante toda la tarde de este martes en la puerta del juzgado, indignados por la actitud de los jóvenes, que el sábado, luego de matar al animal, subieron el video del hecho a Facebook.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...