El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Germán Rama: "En la Educación hay que dedicarse a las nuevas generaciones, solucionar los problemas y no armar batallas"

Declaraciones del ex presidente del Codicen

En tiempos en los que la Educación está viviendo momentos conflictivos por el choque que quedó planteado luego de la presentación del proyecto “Promejora” entre el Codicen, por un lado, y el CES y Fenapes por el otro, el profesor Germán Rama, quien fue presidente del Codicen entre 1995 y 2000, se encuentra de visita en nuestro país para dictar una charla en la Casa del Partido Colorado en el marco del Congreso Ideológico que viene realizando esa fuerza política.

Para conocer su opinión sobre el estado de la Educación, En Perspectiva conversó con quien además se desempeñó como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo. El especialista dijo que "desde la época de Benito Mussolini no hay registro en ninguna parte de la tierra de que se haya dado parte del Gobierno de la educación a los sindicatos".

En este sentido, señaló que "el Poder Ejecutivo propone una nómina de cinco personas para integrar el Codicen, y el Senado lo ratifica por mayoría especial. Entonces la legitimidad del cargo corresponde a quienes han sido elegidos por el Senado de la República". Por otra parte, Rama opinó que "esto se ha transformado en una mala opereta de esquina con motivos políticos y donde en lo educativo el respeto a los jóvenes no existe".

El experto evaluó que "en el Uruguay hay un problema muy embromado, hay una superestructura política, no solamente partidaria, sino también sindical, que hace girar todo en torno a sus intereses o a sus vocaciones", además de "una profunda estratificación frente a la educación. Los grupos de menores ingresos, que son también los de menor cultura, están siendo relegados porque no existe una educación para levantarlos".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...