El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Haciendo la plancha

Por Dr. Jorge Batlle (*)
El Sr. Presidente de la República nos acaba de anunciar que el 2012 va a ser un año difícil para la enseñanza.
Más que difícil, diría yo, trágico.
El Presidente hace la plancha, no toma decisiones, conversa con todo el mundo, como te dice una cosa, te dice la otra, se abraza con todos los Presidentes vecinos, escucha todas las delegaciones y finalmente no resuelve nada.

Hace la plancha.
Mientras tanto el dirigente sindical de los Profesores de Secundaria anuncia que no le gusta que se intente probar una mejora o un cambio al sistema actual de enseñanza y resuelve, y así lo anuncia, que los profesores eso no lo aceptan, que la huelga vendrá a partir de junio del 2012 (es un mago, programa huelgas con 6 meses de anticipación) y al mismo tiempo trata con movilizaciones de algunas personas que ni siquiera se sabe si son todos profesores, impedir que algunos liceos, interesados en las tales mejores posibles, escuchen a quienes la proponen.
Vivimos en el caos, la prepotencia sindical, la inoperancia absoluta como forma de encarar la educación, y con ello nos encaminamos a la peor de las situaciones: la ignorancia.
Este es el cambio revolucionario que nos ha traído el Frente Amplio y sus socios de la dirección sindical: la ignorancia.
Un país con jóvenes, que ya saben que, a partir de junio del año que viene, no va a haber clases en la enseñanza secundaria.
Mientras tanto, el Presidente, hace la plancha, será, es claro, porque llegó el verano.

(*) Abogado. Ex presidente de la República (2000-2005)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...