El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Colorados pretenden que se declare la emergencia educativa

Convención Nacional de la fuerza política trató como asunto central la situación de la enseñanza.
El Partido Colorado solicitará al gobierno que se declare la emergencia educativa e instará al Parlamento a una pronta aprobación del proyecto de ley a través del cual se crea una segunda Universidad de la República en el interior del país, pues así lo decidió la Convención Nacional de la fuerza política este sábado reunida en Canelones.
El organismo tuvo como preocupación central la situación de la educación pública en Uruguay y por ello decidió realizar una declaración en la que, además de las dos medidas mencionadas, manifestó el respaldo a la directora del liceo Bauzá, Graciela Bianchi, que según expresa el documento emitido por el Partido Colorado, “ha tratado de mantener la autoridad y el orden” en la institución que dirige. La posición de Bianchi ha generado numerosas polémicas con jerarcas de los ministerios de Educación y del Interior, y con otras autoridades nacionales.
Asimismo, el Partido Colorado resolvió incluir en la declaración que se exigirá “el cumplimiento de los acuerdos interpartidarios aprobados en 2010 por los cuatro partidos con representación parlamentaria, en especial los institutos de evaluación”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...