El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 8 de noviembre de 2011

“Fernández conoce paraísos fiscales, su esposo los usó”

El ex presidente Batlle criticó a Mujica por ocultar información de relaciones bilaterales
El ex presidente Jorge Batlle dijo ayer que la presidenta Cristina Fernández conoce los paraísos fiscales porque su esposo los utilizó cuando era gobernador de la provincia argentina de Santa Cruz. Criticó al presidente Mujica por ocultar información sobre las relaciones con Argentina.
Batlle explicó ayer que Fernández conoce los paraísos fiscales porque cuando su esposo Néstor Kirchner era gobernador de Santa Cruz depositó el dinero de la provincia en el paraíso fiscal de Lichtenstein (isla al sur de Alemania). "Lo que hicieron Argentina y Brasil en este caso no lo sé, así que no puedo decir nada. Creo que lo más importante que sí sé es que la presidenta de Argentina conoce muy bien lo que son los paraísos fiscales porque su extinto esposo los ha usado para los dineros de Santa Cruz", explicó Batlle a Ultimas Noticias.
El ex mandatario (2005-2010) criticó la falta de transparencia del presidente José Mujica con respecto a las reiteradas conversaciones que mantuvo con Fernández. Puso énfasis en que son "tan ocultas" que los políticos no saben "qué se compromete el gobierno a dar y a qué se compromete el gobierno argentino". Consideró que el canciller Luis Almagro debió haber informado a la oposición, aunque fuera en forma reservada, sobre los avances en las relaciones con Argentina. "No ha habido ningún tipo de información precisa, la única cosa que se ha logrado es un ferrocarril que no anda, que de cualquier manera me parece que es poco avance", insistió el ex mandatario.

Por otra parte, criticó la "presión" que ha ejercido Argentina sobre Uruguay desde la época en que Domingo Cavallo se desempeñó como ministro de Economía, entre 1991 y 1995 y en 2001. "Desde la época de Cavallo Argentina ha tratado de presionar a Uruguay indebidamente. Si los argentinos tienen dinero fuera de su país, no es en Uruguay que está ese dinero porque los bancos de Uruguay tienen un control muy grande del Banco Central", explicó el ex mandatario.
Batlle se sumó a las críticas a Sarkozy que comparte todo el espectro político del país. Argumentó que los paraísos fiscales son un "invento europeo" y consideró que "ni a un niño se le ocurriría sostener" que los países que calificó como paraísos fiscales - Uruguay, Panamá, Barbados, Botswana, Brunei, Seychelles, Trinidad y Tobago, así como Vanautu- son los responsables de la crisis económica en la que se encuentra inmersa Europa. "Lo peor de todo esto es pretender por parte del presidente de Francia que esos pequeños países del mundo tienen algo que ver con la crisis que está sufriendo Europa", enfatizó.

1 comentario:

DANIEL dijo...

Cortita como patada de chancho!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...