El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Al maestro con cariño


Hoy habría cumplido 80 años nuestro querido amigo y referente político, Honorio Barrios Tassano. Ya hace un año que nos dejó físicamente, pero su ejemplo de conducta y su recuerdo siguen vivos. Se trató de uno de esos hombres probos, a los que ni el dinero, ni la vanidad, ni el poder pudieron corromper. Uno de esos hombres dotados de una claridad de conceptos y una capacidad de trabajo difíciles de igualar. Prueba de ello es que ni los sinsabores de la vida, ni su frágil salud pudieron domar su vocación de servicio. Siguió sirviendo a su querido Partido Colorado y al país hasta el final.
Siendo carolino de corazón, tuvo su mirada puesta más allá del campanario. Suya fue la iniciativa de crear este semanario y el propósito de colonizar la red con nuestro mensaje batllista y liberal. Suya fue la bandera de la integridad y el decoro frente a la prepotencia del dinero y la ambición desmedida. A él le correspondió trazar el camino que venimos siguiendo y esperamos estar honrando con nuestra conducta.
Se extraña su consejo siempre justo y sus mensajes de aliento. Se extraña su orientación siempre certera y su palabra medida. El tiempo pasa, pero ciertas cosas no pasan. No pasa su recuerdo y su ejemplo, los que lucimos con orgullo como uno de esos gratos y raros obsequios que nos da la vida.
Maestro, no lo olvidamos.
Gustavo Toledo  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...