El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Mujica se reunirá con líderes de la oposición por salida de la lista gris

El ministro Lorenzo se lo informó al líder de Vamos Uruguay Pedro Bordaberry y el directorio del Partido Nacional Luis Alberto Heber
El ministro de Economía Fernando Lorenzo anunció al líder colorado Pedro Bordaberry y al presidente del Directorio del Partido Nacional Luis Alberto Heber que será el presidente José Mujica quien los llamará para informarles de los pasos que viene tomando el gobierno  en la negociación para salir de la lista gris de la OCDE, y que escuchará cuáles son las posturas de cada sector de la oposición, de manera de acometer un camino consensuado.
Lorenzo recibió este jueves a Bordaberry y a Heber, en una ronda de contactos que ya se había iniciado el lunes con Jorge Larrañaga, con quienes conversó sobre los dichos de Nicolás Sarkozy, quien tildó a Uruguay de “paraíso fiscal” y amenazó con extraerlo de la comunidad internacional.
Bordaberry dijo que Uruguay debe mostrar disposición a entregar la información tributaria, aunque con una condición previa. “Uruguay debería decirle a todos los países del mundo que estamos dispuestos a darle información tributaria, pero previamente firmar el tratado para evitar la doble imposición”.
Con esa estrategia diplomática, para Bordaberry Uruguay pasaría “de estar a la defensiva, a pasar en la ofensiva”. Y enfatizó: “Señores, ustedes quieren la información, suscriban tratados para evitar tratados para evitar la doble imposición”, dijo.
“Lo que está mal es que otros países nos quieran poner impuestos acá, a la riqueza que está en el Uruguay”, concluyó.
El senador colorado señalo que en grandes lineamientos acompaña la actuación del ministro de economía, que “está manejando profesionalmente las cosas” y que “acompañará” la posición del gobierno.
Por su parte el presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, recordó que la OCDE elevó las exigencias, al pasar a reclamar la firma de tratados de envío de información con países en concreto, mientras que antes se exigía un número determinado de tratados. Para Heber esta situación se debe a presiones que exigen las “naciones poderosas”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...