El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Votos en blanco y abstención en ATD

Más del 50% de los profesores de la capital no votaron
A pesar de ser elecciones obligatorias, el 33% de los 44.687 docentes de la ANEP habilitados para elegir a los de delegados de las Asambleas Técnico Docentes (ATD), no votaron el martes pasado.
En tanto, la votación en blanco también fue alta. En Secundaria, el 47% de los votos emitidos fue en blanco, guarismo que subió a 56% en Montevideo.
En Primaria los votos en blanco fueron 22%, y en la mayoría de los departamentos se presentó una sola lista. Los departamentos donde compitieron dos listas fueron Maldonado, Artigas, Salto y Río Negro, y en Flores no se presentó ninguna lista por parte de los maestros.
Ese día se suspendieron las clases para que los docentes de Primaria, Secundaria, UTU y Formación Docente elijan a los 578 delegados de las ATD, los órganos de carácter consultivo de la ANEP sobre temas pedagógicos y educativos.
Según consigna el diario El País, en Secundaria fueron reelectas las actuales autoridades de la Mesa Permanente de las ATD. La lista con más votos, con el lema "Autonomía, cogobierno y participación crítica", encabezada por Carlos Rivero (el actual presidente) y por Mónica Segovia, sacó a nivel nacional un total de 2.668 votos, que representan un 15% del total de los docentes de Secundaria habilitados para votar.
La segunda lista más votada, bajo el lema "Autonomía y cogobierno sin concesiones", encabezada por Gustavo Espinoza, recibió 1.985 votos.
La tercera lista, con la docente Analía Etchart al frente y bajo el lema "Coherencia y pluralismo en la acción", tuvo 1.012 votos.
La multa por no votar son cinco unidades reajustables, aunque el paro de ómnibus de ese día puede ser tomado en cuenta por la Corte Electoral para perdonar la sanción, según comentó a El País el ministro de la Corte, Washington Salvo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...