El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Busquemos las respuestas entre todos

Por Reinaldo Perdomo

Todos los días se habla de atender el problema de la enseñanza y eso es bueno. Lo malo es que se hace a través de diferentes personas y/o partidos y no vemos que se forme un grupo de referentes interesados en el tema, para que el proyecto de reforma sea único y producto de un consenso. Eso hará que sea mejor y más duradero.

Todos somos culpables. Si partimos de ahí es posible que nos pongamos de acuerdo.
Hay problemas que son muy evidentes, que afectan  la educación de hoy y tenemos que buscarles soluciones entre todos.

Vayan algunos de ellos.

¿Puede un docente educar bien si debe dictar 48 horas de clase más las extras?

¿Puede un padre educar a sus hijos si vive en un medio violento contagioso?

¿Puede un alumno asimilar valores que se han perdido?

¿Puede el Estado exigir más, si no adecua la jornada?

¿Puede la sociedad contribuir, si está siendo corroída por el flagelo de la droga?

Esto es cuestión de todos, y debemos actuar urgente para salvar a parte de la generación actual de jóvenes y sobre todo a las futuras.

Dejemos de lado los intereses partidarios y pensemos en nuestra juventud.

Varela se tuvo que apoyar en una dictadura para implantar la reforma, y hoy todos le agradecemos a Varela y nadie se acuerda del dictador que la firmó.

Batlle tuvo que enfrentarse para hacer efectiva y real la enseñanza laica, la igualdad de género y establecer la enseñanza media en el País, y ahora todos nos acordamos de Batlle y no recordamos a los que se opusieron.

Hoy vivimos en una Democracia consolidada y en el Siglo XXI y ¿no nos vamos a poner de acuerdo para solucionar el grave problema de la educación, que además es la raíz de otros males como la inseguridad y la marginación?

¿No seremos capaces de darnos cuenta, que en este mundo actual, globalizado y tecnológico, el que no sepa un segundo idioma y computación, será tan analfabeto como aquel que en el pasado no sabía leer y escribir?

Busquemos las respuestas entre todos y no perdamos el tiempo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...