El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Colorados interpelarán a Almagro por dichos de Sarkozy

Ope Pasquet será el miembro interpelante
El partido Colorado propuso interpelar al canciller Luis Almagro por la inclusión por parte del presidente francés Nicolás Sarkozy de Uruguay en la lista de paraísos fiscales.
La propuesta fue aprobada por 13 votos en 26.
Los senadores del Frente Amplio votaron en contra de la interpelación. El Senador Carlos Barairbar sostuvo que el próximo 24 de noviembre el canciller concurrirá al Parlamento en régimen de comisión, por lo tanto "es inconsistente la convocatoria".
El senador Colorado Ope Pasquet será el miembro interpelante. Aunque no está fijada la fecha.
En la última cumbre del G20 en Cannes, el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, se refirió a los 11 países que no pasaron la revisión de OCDE o que lo hicieron de forma condicionada como "paraísos fiscales".
El jefe de la secretaría del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información para efectos fiscales de OCDE, Pascal Saint-Amans, dijo a EL PAÍS "no es la tarea del Foro Global hablar de paraísos fiscales" y agregó que el reporte enviado al G20 "menciona mucho más que 11 jurisdicciones que no avanzan a la fase dos, menciona el progreso hecho, refleja los compromisos asumidos" y que, por eso, "hay que tener mucha cautela al decir que Uruguay es un paraíso fiscal".
Además el jerarca sostuvo que Argentina incidió en la mala nota que obtuvo Uruguay por no tener acuerdos con "socios relevantes".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...