El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Expresidentes: un gobierno "anárquico" y "sin rumbo"

Para Batlle dice que Mujica "no decide" y para Lacalle que tiene "estilo siglo XIX"
Valiéndose de medios alternativos de comunicación, los expresidentes Luis Alberto Lacalle y Jorge Batlle fustigaron la actuación del gobierno, al que consideran "anárquico", "sin rumbo" y un "cambalache".
Pese a ser un dirigente ya retirado de la actividad política, Batlle, presidente entre los años 2000 y 2005, hoy a sus 84 años de edad creó un perfil en Facebook en el cual ha "colgado" varios editoriales críticos del gobierno y de la situación del país.
En uno de sus más recientes artículos, el ex presidente colorado se pregunta: "¿Qué está pasando? No hay rumbo. Nadie señala un camino. Nadie sabe a qué atenerse. Todos los días aparece un nuevo proceso de contradicción dentro de las propias filas del gobierno. Que el presidente quiere vender terrenos en la costa y la ministra dice que no se puede. El presidente quiere poner un impuesto al agro y el ministro de Ganadería está en contra y ni siquiera va al Parlamento cuando es convocado por los legisladores".
"El Uruguay precisa alguien que gobierne. Eso es lo que todo el mundo siente, aquí no hay quien gobierne", escribió.
En otra columna, Batlle arremetió contra el presidente José Mujica por su manejo de las relaciones bilaterales y los sindicatos. "El presidente hace la plancha, no toma decisiones, conversa con todo el mundo, como te dice una cosa, te dice la otra, se abraza con los presidentes vecinos, escucha todas las delegaciones y finalmente no resuelve nada", señaló.
Y luego agregó: "vivimos en el caos, la prepotencia sindical, la inoperancia absoluta para encarar la educación, y con ello nos encaminamos a la peor de las situaciones: la ignorancia".
CAMBALACHE. En el editorial principal del semanario Patria, voz oficial del Herrerismo, Lacalle, de 71 años, presidente entre 1990 y 1995, consideró que el gobierno que lleva adelante Mujica es una "anarquía" y un "cambalache emotivo y nostálgico del 50", y que en Uruguay hay "un poco de relajo… pero con orden", debido al estilo y tolerancia que imprime a su gestión.
Los del gobierno "son todos buenos muchachos, un poco levantiscos, pero qué le vachaché. La tribu no se ordena… Por algo es tribu y nada más. La anarquía que remeda burlonamente a la libertad, campea. Hasta que un buen día amanezca nublado y entonces, te quiero ver…", sostuvo.
Lacalle cuestionó el estilo de Mujica porque no se muestra como "un jefe, sino como "un compañero".
"Su estilo, su método de trabajo, sus iniciativas son mucho más adecuados al siglo XIX que a los tiempos que corren", afirmó el actual senador y líder de Unidad Nacional.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...