El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 14 de agosto de 2012

Denuncia penal contra cúpula tupamara por muerte de Burgueño


El hijo de Carlos Burgueño, muerto de un disparo durante la toma de Pando, presentará el jueves una denuncia penal contra la cúpula del MLN. El hecho tuvo lugar el 8 de octubre de 1969, cuando cayó la mayor parte de la dirigencia guerrillera.

Diego Burgueño dijo a Montevideo Portal que presentará la denuncia el próximo jueves en el Juzgado Penal de Pando porque quiere que se investiguen los hechos en profundidad para evitar que la historia quede limitada a la versión del oficialismo.

Advirtió que para la izquierda "existen muertos de primera y muertos de segunda" y aseguró que su objetivo es que se hable del tema y no lograr un resultado económico. Espera "que no queden como héroes de la patria unos vulgares rateros y asesinos".

Burgueño entiende que la muerte de su padre constituye un delito de lesa humanidad. Su demanda alcanzará a las principales figuras del gobierno, incluido el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, quien era uno de los que estaba al frente del operativo. 


"En mi caso tuve que ver como los tupamaros conmemoraban todos los 8 de Octubre la Toma de Pando como una gran hazaña, todo eso sumado a una serie de infamias que se dijeron. Quisiera saber qué pasaría si cualquiera de las víctimas de la dictadura vieran que estuviera gobernando en este momento el "Goyo" Álvarez o el ministro de Defensa fuera José Gavazzo", concluyó.

Fuente: UNoticias.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por fin una voz que pretende aportar alguna mínima matización en el discruso hegemónico de esta izquierda pedorra que nos gobierna, campeona del doble discurso... Pero lo que no entiendo es, ¿por qué se tardaron tanto? ¿Y la limpiadora del bowling de Carrasco, que quedó baldada de por vida? De hecho, ¿por qué blancos y colorados -única alternativa a la peronización del país que propone el gobierno- hacen una oposición tan chirle? ¿Por que permiten que el FA se apropie de todos los argumentos? ¿Por qué los contraataques son tan suavecitos?Nunca vi un gobierno que se regalara tanto como éste: no dá pie con bola, las declaraciones y excusas que se dan son patéticas,tiene mayoría automática desde hace 8 años en ambas cámaras y no consigue exhibir logros, ni tan siquiera modestos, en ningún área, y todo su gobierno se limita a la repetición autista de slóganes para contentar a los biempensantes de la corrección política. Hay una cosa que blancos y colorados deberían, sí, aprender del FA: a ser oposición. Cuando ELLOS eran oposiciín, no eran chirles, ni funcionales, ni tolerantes, ni comprensivos, ni andaban con guantes de terciopelo, (ni siquiera tenían empacho, a la hora de meter palos en la rueda, de incurrir en actos criminales, como fue la asonada del Filtro, azuzando a los descerabrados del comité de base a que presionaran para que el gobierno desconociera un fallo judicial para proteger a terroristas españoles de enfrentar un juicio en la España del PSOE. Los que estuvieron en las bambalinas de este acto vandálico (Vazquez, Zabalza, Astori, entre otros) no sólo no tuvieron que hacer frente a ninguna consecuencia, sino que el FA se dio el lujito de ser él quien interpelara al Ministro del Interior). Resumiendo, reitero: blancos y colorados, aprendan del FA como hay que ser oposición, a dejarse de paños tibios y a usar artillería pesada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...