El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 5 de marzo de 2011

Colorados dispuestos a reactivar investigadora legislativa.

El Partido Colorado está dispuesto a promover una investigación parlamentaria sobre la pretendida llegada en 2006, en forma reservada, de municiones desde Venezuela a Uruguay a bordo de un buque de la Armada y la presunta vinculación del subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, en este asunto, anunció el viernes 4 el senador de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry.

El dirigente de la oposición consideró que fue "un gran desacierto" que en ese entonces el Frente Amplio frustrara el inicio de una investigación en el Parlamento, la que había sido propuesta por el diputado Javier García, del Partido Nacional.

"Estoy seguro que el Partido Nacional va a pedir que se reabra. Si no lo hace el Partido Nacional lo vamos a pedir nosotros y supongo que el Frente Amplio no se negará porque sería un error dejar esto en estas penumbras", declaró ayer el líder colorado.

Sin embargo, pese a que Bordaberry descuenta que el Partido Nacional pedirá reabrir la frustrada investigación, en esa fuerza política hay cautela respecto a cómo plantarse frente a la divulgación de los cables de WikiLeaks sobre Uruguay.

Los líderes nacionalistas Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga dejaron ver a El País su cautela por el devenir de los hechos y la intención de aguardar la evolución de la situación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...