El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 8 de marzo de 2011

EDICIÓN ESPECIAL: 8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer.


Como tendrá oportunidad de constatar el amable lector, esta edición de Reconquista está dedicada a celebrar el Día Internacional de la Mujer. Para ello, contamos con el valiosísimo aporte de distinguidas correligionarias que tuvieron la generosidad de compartir su conocimiento y puntos de vista con nosotros.
                        
Así, encontraremos artículos firmados por la diputada Graciela Matiaude, la prosecretaria de Políticas de Género Andrea Maddalena, la escribana y abogada Cecilia Vega y la Profesora Gloria Robaina. Asimismo, recogemos una entrevista que el mensuario Reflexiones del Batllismo le realizara a la respetada batllista Alba Cassina de Nogara a mediados de los año ochenta, en la que nos ilustra sobre la lucha del Batllismo en favor de los derechos de la mujer; y uno de los artículos que Don Pepe bajo el seudónimo de “Laura” publicara en el diario EL DÌA en defensa de la mujer allá por 1912.

Esperamos que este modesto aporte sirva para que todos y todas tomemos consciencia del deber que nos cabe como ciudadanos, y en especial a nosotros los colorados, con la búsqueda de la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres.

¡Qué así sea!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...