El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

viernes, 18 de marzo de 2011

Cecilia Vega denuncia carencias de sistema judicial local.

Dirigente de AGRUPACIÓN RECONQUISTA asumió como diputada por Maldonado.

El miércoles próximo pasado, al estar Germán Cardoso ocupando la banca en el Senado de Pedro Bordaberry, quien se encuentra de licencia, la Dra. Cecilia Vega, amiga y compañera de la AGRUPACIÓN RECONQUISTA, asumió la diputación por Maldonado en representación del Partido Colorado.

En esa ocasión, la diputada Vega planteó su preocupación en torno a las notorias carencias del Poder Judicial en nuestro departamento y reclamó a la Suprema Corte de Justicia, al Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio de Economía y Finanzas que tomen cartas en el asunto.

A través de una exposición escrita, reclamó que se tomen medidas ante la grave situación judicial del departamento de Maldonado, en cuanto a la escasez de medios y falta de recursos humanos.

La Dra Cecilia Vega manifestó:

Aún no se han concretado los dos Letrados y Actuarios para las Sedes de Paz aunque se ha aprobado su creación en el presupuesto.

Faltan Defensores de Oficio; hay solo dos asistentes sociales para los tres Juzgados Letrados de Familia que existen en Maldonado y la imposibilidad de cubrir el tercer cargo por existir reserva del mismo por parte de su titular anterior.
Falta de locomoción para realizar los trabajos en los casos provenientes de la Defensoría de Oficio (que asiste a mujeres de escasos o ningún recurso que no pueden abonar un profesional particular que brinde locomoción para las pericias).

Falta de otro Juzgado Letrado en la ciudad de San Carlos.

Falta de especialización de los Juzgados Letrados Civiles de Maldonado.

Falta de Actuarios en los Juzgados de Paz y por último la falta de funcionarios en el Juzgado de Paz de San Carlos.

Similar panorama desolador presenta el INAU de Maldonado, con la existencia de una sola asistente social para cubrir toda la problemática del organismo.

No hay una Oficina de Defensa del Consumidor debidamente instalada y con funcionarios para recabar las denuncias en Maldonado.

Para la Agrupación Reconquista constituye un gran orgullo que nuestra querida compañera nos represente en el Parlamento de la República, haciéndose eco de una realidad que afecta el normal funcionamiento de nuestras instituciones.

A la amiga y correligionaria, que la sabemos una mujer sensible, honrada y capaz, le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión con la seguridad de que estamos muy bien representados por ella.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...