El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

viernes, 11 de marzo de 2011

Actitud de los ediles del FA es "fascista y cobarde".

Colorados cierran filas en torno a su edila Viviana Pesce.

El Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado de Montevideo se reunió en sesión extraordinaria de carácter urgente y aprobó una declaración en la que tilda de "fascista" el anuncio de la bancada de ediles del Frente Amplio de denunciar penalmente a la edila colorada Viviana Pesce.

Según informó al diario El País el edil oficialista Oscar Curutchet, la bancada del FA presentará en las próximas horas una denuncia penal contra Pesce por las declaraciones que ésta formuló a ese diario y que fueron publicadas en la edición del pasado miércoles 2 de marzo.

Pesce criticó la modalidad de "modificaciones cualificadas" de la Intendencia, mediante la cual la comuna autoriza a construir con mayor altura, o mayor ocupación de suelo de lo permitido, a cambio de dinero.

"Estas excepciones a las normas vienen precedidas de informes de comisiones que pueden estar basados en elementos subjetivos, o en influencias o lobbies que puedan realizar los interesados", declaró la edila.

Según la declaración del Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado, "la libertad de expresión y opinión son garantías básicas del Estado democrático de Derecho" y dichas garantías "cobran aun más importancia cuando se trata del ejercicio de un cargo legislativo de contralor".

La resolución añade que "la edila Pesce no denuncia delito alguno", sino que manifiesta una realidad que "forma parte del juego democrático".

"Las presiones y el lobby, por si mismas, no constituyen delito alguno. Y está en el gobierno de turno gobernar para grupos empresariales o para la ciudadanía toda. La presentación de una denuncia penal motivada por opiniones vertidas en la prensa, si bien es un derecho, constituye un acto de cobardía y amedrentamiento", añaden los colorados, que luego consideran "de corte fascista" la resolución del Frente Amplio.

Los colorados tampoco descartan "comunicar a todos los organismos de Derechos Humanos locales e internacionales el amedrentamiento realizado por el oficialismo por cumplir con la tarea de contralor y expresión consagradas por nuestra Carta Magna".

El edil colorado Martín Bueno opinó individualmente que es "cobarde y fascista la denuncia penal presentada por los ediles del Frente Amplio a la edila Viviana Pesce (...) respecto a lobbies y presiones relacionadas con las excepciones cualificadas que autoriza la Intendencia". El edil Bueno aseguró además que "se han sufrido fuertes presiones respecto a exoneraciones impositivas en espectáculos públicos".

Según Pesce, uno de los expedientes enviados por la administración municipal, para ser aprobado por la Junta, pertenece a una persona "vinculada a la Intendencia". "Esto no necesariamente significa algo malo, ni se trata de una reforma importante, pero da lugar a suspicacias", puntualizó.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...