Asumirá el senador Ope Pasquet.
El senador Pedro Bordaberry renunció este lunes a la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado; la dirigencia de Vamos Uruguay propuso que asuma en su lugar el senador Ope Pasquet.
El nombre del sucesor de Bordaberry se oficializará el lunes próximo cuando se reúna nuevamente el CEN. En la reunión de ayer los grupos minoritarios dejaron sin quórum al organismo por lo que no pudo resolver el recambio.
Con la asunción del senador Pasquet comenzará un ciclo de rotaciones anuales en el cargo.
La gestión de Pasquet tendrá como asuntos principales la realización del congreso de actualización ideológica, que tendría lugar a fin de este año y la primera etapa de la recolección de firmas para promover un referéndum para bajar la edad de imputabilidad a 16 años. La idea de Bordaberry es, luego de dejar la secretaría general, dedicar tiempo a recorrer el país en busca de las firmas. "Estamos muy contentos, ya pasamos las 40 mil firmas, es una cifra impresionante", dijo.
Voceros colorados afirmaron que la recolección de firmas es una "parada grande para el partido" y una "necesaria gimnasia electoral" para afianzar y fortalecer el aparato electoral.
La campaña también servirá para marcar perfiles entre los distintos sectores y líderes. En los hechos se viene dando una competencia entre agrupaciones para ver cuál aporta más firmas a la campaña. La situación se da en el momento que comienzan a surgir agrupaciones partidarias, en particular dentro de Vamos Uruguay.
Bordaberry admitió que "promueve" la generación de corrientes que faciliten la participación en la interna. "No estamos de acuerdo con los brazos de yeso, eso le hizo mucho daño al partido; queremos ser un partido de unidad, no de unanimidad", afirmó.
Se manejó que en Vamos Uruguay se formarán dos líneas, una a cargo del intendente Germán Coutinho y otra liderada por Ope Pasquet. Sin embargo, en las últimas semanas surgieron otras, entre ellas la del diputado Fitzerald Cantero junto a otros dirigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario