El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Colorados: homenaje a José Batlle y Ordóñez

Lanzan campaña para bajar edad de imputabilidad el 19 de marzo

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado realizó este martes 1 de marzo una sesión solemne para recordar los 100 años del inicio de la segunda presidencia de José Batlle y Ordóñez (1911-1915).

Durante el encuentro, cumplido en la Casa del Partido Colorado y abierto al público, un orador de cada sector del partido hizo una referencia histórica a la fecha y se consideró importante hacer un recordatorio del proceso reformista que el batllismo inició a principios del siglo pasado.

El recordatorio tuvo lugar en momentos en que el secretario general del CEN, el senador Pedro Bordaberry, planteó dejar el cargo a fin de dedicarse más a las tareas legislativas y a su sector, Vamos Uruguay. Pese a la renuncia de Bordaberry a la secretaría general del CEN, el líder colorado se mantendrá dentro del Comité. La salida de Bordaberry apunta a que los principales cargos partidarios sean rotativos y no duren cinco años como ha sido tradición en el Partido Colorado.

Consultado al respecto, Max Sapolinski (Vamos Uruguay) indicó que durante la sesión de ayer del CEN no se trató el tema. "En el correr de este mes se va a avanzar" en este asunto, confió el dirigente.

En tanto, el próximo 19 de marzo se llevará a cabo la Convención Nacional del Partido Colorado, instancia en la que se anunciará el inicio de la campaña para la recolección de firmas con vistas a reformar la Constitución y viabilizar así la baja de la edad de imputabilidad. Además, se incorporarán 100 nuevos convencionales electos en comicios organizados por el partido en 2010.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...