El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 19 de marzo de 2011

Colorados lanzan campaña para bajar edad de imputabilidad.

Se necesitan 250 mil firmas para someter el tema a plebiscito en las elecciones de 2014.

El Partido Colorado lanzó este sábado 19 la campaña de recolección de firmas para promover una reforma constitucional que habilite bajar la edad de imputabilidad de 18 a 16 años de edad.

Para esto, se necesita de 250.000 firmas, aunque según dijo a EL PAÍS digital el diputado por Vamos Uruguay, Fernando Amado, aspiran alcanzar las 500.000. "Apostamos a mucho más (y) la expectativa es buena", dijo el legislador.

"Hoy ya arrancó la recolección y ya hubo firmas", contó Amado.

Según un comunicado emitido por el Partido, la reforma impulsada se apoya en tres premisas: bajar la edad de imputabilidad, mantener los antecedentes de los menores al cumplir los 18 años y crear un Instituto de Rehabilitación del Menor Infractor, por fuera del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU).

La operativa de la campaña de recolección de firmas dependerá de cada sector del Parido, que definirá su propia estrategia.

Amado indicó que "se van a generar actividades" y se va a asistir a las ferias y plazas para ofrecer firmar las papeletas, que son individuales y de tamaño A4. Además de la firma, se pide el número de la Credencial.

Por su parte, el diputado Juan Garino señaló a EL PAÍS digital que en la Casa del Partido Colorado (Martínez Trueba 1271). Además, dijo que habrá campañas por Facebook. "Si nos contactan, vamos hasta las casas para levantar la firma", indicó.

Garino indicó que cada sector del Partido, luego, instalará "bastiones" para poder ir a firmar allí.

También se harán convocatorias a comercios, asociaciones y gremios para que ofrezcan la papeleta.

De alcanzar las firmas, el plebiscito se votaría junto con las elecciones nacionales de 2014. En ese sentido, aunque el Partido Colorado tiene tiempo hasta ese año para lograr el objetivo, Amado aseveró que la meta es llegar a la mayor cantidad de firmas en 2011.


"Esperemos que el resultado del plebiscito se respete, porque con lo que está pasando con la Ley de Caducidad, no tenemos muchas garantías", ironizó el diputado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...