El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

domingo, 6 de marzo de 2011

Proyecto de 200 días de clase y reforma educativa.

El líder colorado aclaró que propuesta "es más amplia"

El senador y líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, aseguró que el proyecto de ley para establecer un mínimo de 200 días de clase al año en Primaria, Secundaria y formación técnica no puede ser tomado como una propuesta aislada, sino que debe acompañarse con una reforma de los programas educativos y también mejoras en la labor de los docentes.

Es una iniciativa "mucho más amplia que los 200 días de clase", sostuvo Bordaberry este sábado 5, al participar en una serie de actividades de su agrupación en el departamento de Salto.

El líder de Vamos Uruguay afirmó que de ser gobierno ya hubiera impulsado una norma para ampliar la cantidad de jornadas de clase, pero indicó que en función de su rol en la oposición solamente puede proponer ideas y generar debate.

"Ponemos el tema arriba de la mesa; cuando lo hicimos con el de la seguridad por lo menos los otros partidos también se empezaron a mover", dijo Bordaberry, en alusión a un paquete de 50 medidas para mejorar la seguridad pública que Vamos Uruguay presentó en 2008.

La propuesta de establecer un mínimo de 200 días de clase al año, que Bordaberry presentó en el Parlamento junto a su compañero de bancada Ope Pasquet, generó en las últimas semanas un fuerte debate respecto a si es una medida que colabora o no en obtener mejores resultados educativos.

Tanto desde el Frente Amplio como desde los gremios educativos, la iniciativa encontró más críticas que apoyos. Mientras que la ANEP no emitió un pronunciamiento formal sobre el asunto.

"Salvo algún alumno, no creo que haya ningún legislador que se oponga a que haya un mínimo de 200 días de clase al año", había dicho a mediados de febrero el líder colorado al anunciar el proyecto.

Uno de los fundamentos que maneja Vamos Uruguay para sustentar el proyecto, es el mínimo de jornadas de clase que se dictan al año en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que es de 210.

SEGURIDAD. Por otro lado, Bordaberry se mostró contrario a la iniciativa del senador frenteamplista Jorge Saravia, quien prepara un proyecto de ley que habilite a efectivos de las Fuerzas Armadas a ingresar desarmados a los asentamientos, como forma de brindar apoyo a la Policía en la lucha contra la delincuencia.

"Si (los militares) tienen que pasar a la Policía, deben sacarlos del Ejército y capacitarlos para la función y ahí asignarles la tarea", sostuvo el senador colorado en Salto.

Agregó que hasta 1973 los militares tenían a su cargo la custodia de las fronteras secas, cosa que luego pasó a la órbita de la Policía. Por eso, opinó que lo más adecuado sería que los efectivos militares vuelvan a cumplir esa tarea de forma que esos policías puedan retomar el patrullaje en las ciudades.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...