El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 28 de julio de 2012

Bordaberry: cargos públicos a disposición del presidente

Propuesta del líder de Vamos Uruguay será discutida el lunes en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado.

El senador Pedro Bordaberry, líder de Vamos Uruguay, planteó este sábado en la reunión del Comité Ejecutivo Ampliado de ese sector en la Casa del Partido Colorado una moción para poner los cargos públicos ocupados por figuras de su partido a disposición del presidente de la República.

Esto sucede luego que el primer mandatario planteara la semana pasada que mantendrá los directores de la oposición en los entes, para "no condenarlos a la desocupación".

Bordaberry, al hacer uso de la palabra, dijo que las expresiones de Mujica fueron un “ataque” y planteó la moción que será elevada al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado del próximo lunes, para que el resto de su colectividad la analice.

La idea es que todos los colorados que ocupan puestos en entes y organismos descentralizados pongan sus cargos a disposición del gobierno, salvo en el caso de aquellos organismos que requieren mayorías especiales del Parlamento para su designación, como los cargos del Tribunal de Cuentas o la Corte Electoral, porque en esos casos el procedimiento para poner a disposición los cargos es distinto.

2 comentarios:

a non y mus dijo...

No estoy de acuerdo. Integrar los directorios de entes xa controlar las acciones del gobierno es casi un mandato de los electores. Q Mujica diga lo de la desocupación tiene 2 explicaciones: 1) provocar y generar una reacción, con lo q se le estaría haciéndole el juego 2) Insultar a los directores opositorios, siguiendo la idea tradicional en la izquierda q los cargos de contralor son "curros".
Creo q hay q insistir con preesencia donde se haya conseguido y endurecer los controles. Si hay q irse es xq fueron echados y no x resignar un rol...

Anónimo dijo...

No hay que dejar los directorios hay que estar para dejar marcada la oposición en los temas que no son de recibo y en los otros abstenerse y que armen los temas ellos como dijo un político de otras tiendas no me callo ni me voy.
Al partido nadie le marca la genda de afuera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...