El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 11 de febrero de 2012

Vamos Uruguay propondrá ballotage para elecciones departamentales

Senador Pedro Bordaberry
Vamos Uruguay propondrá primero en la interna del Partido Colorado y luego a las restantes agrupaciones políticas la realización de una reforma constitucional que modifique el régimen de elecciones departamentales.

Uno de los cambios propuestos es establecer la representación proporcional en las Juntas Departamentales. Con esto se busca "que las mismas puedan realmente ejercer el control de los gobiernos departamentales, y entre otras cosas evitar las subas desmedidas de impuestos y contribuciones", señala el comunicado emitido este sábado por el sector, tras la reunión de planificación de la bancada parlamentaria de Vamos Uruguay, que se realizó en Colonia.

El segundo punto que incluye la propuesta de modificación de la Constitución pasa por instalar el ballotage en las elecciones departamentales "para garantizar la verdadera libre elección por parte de los ciudadanos del vecino que mejor los represente".

Por otra parte, el comunicado plantea que se fortalezca el Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección Nacional de Medio Ambiente y se rechaza "el sometimiento de la Dirección Nacional de Medio Ambiente a las Oficinas en que tramitan las denominadas inversiones de gran porte".

Con relación a la seguridad, Vamos Uruguay apunta a aprobar "de forma inmediata el proyecto de ley de 'Desarme de los delincuentes', por el que se penaliza la tenencia o posesión de armas por parte de quienes han sido procesados, condenados o tengan antecedentes penales".

Asimismo, señala que se propondrá el día 10 de abril para la entrega de las más de 300.000 firmas que se recolectaron durante 2011 para la convocatoria a un plebiscito que modifique la edad de imputabilidad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...