El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 13 de febrero de 2012

Batlle cuestionó política exterior del gobierno

Dr. Jorge Batlle
El ex presidente Jorge Batlle dijo que, a su edad, está retirado de la política electoral, y que sólo hace campaña a través de Facebook. Además, criticó la política exterior del gobierno, y cuestionó la permanencia del Uruguay en el Mercosur, "dependiendo de la Argentina y el Brasil".

Batlle conversó este lunes con Radio Nacional, y dijo que, a su edad, ya no quiere seguir trabajando en política electoral. "Tengo 84 años, ¿para qué quiere que trabaje?", broméo. "Tengo un Facebook, que es la cosa más fenomenal del mundo porque me comunico con miles de personas sentado en casa", dijo.

El ex presidente colorado señaló que, hoy por hoy, está interesado en temas concretos como educación, energía, y "la política internacional con Argentina y con el mundo y con el Brasil. Yo pregunto una cosa: ¿cómo es posible que el ministro de Relaciones Exteriores vaya a festejar a la Argentina, con otros ministros de Relaciones de América, que no hicimos un acuerdo con Estados Unidos, cuando notoriamente hay otro sector del gobierno que piensa distinto? ¿Cuál es la política real? ¿Seguir dependiendo de la Argentina y el Brasil? ¿Cómo hicimos nosotros un acuerdo con México, si México no es miembro del Mercosur? ¿Somos genios nosotros? ¡Mongo! Somos gente del común, pero buscamos una solución y la encontramos, la hicimos", dijo el ex presidente, recordando la gestión realizada durante su gobierno para lograr un tratado con el país norteamericano.

En ese sentido, se mostró preocupado por lo que denominó ‘pensamiento país' para el Uruguay. "¿Cuál es el ‘pensamiento país' año próximo del Uruguay?", cuestionó el ex presidente; "¿Seguir metidos ahí adentro del Mercosur? Estamos fritos, es evidente. ¿Cuál es esta política que está desarrollando este ministro de Relaciones, si no es más Mercosur y más dependencia argentina? ¡Es en broma eso!", opinó.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...