El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 13 de febrero de 2012

Ope Pasquet: “El régimen electoral departamental actual causa perjuicios a los ciudadanos y a los partidos políticos”

Senador Ope Pasquet
El sector Vamos Uruguay del Partido Colorado, presentó este fin de semana una propuesta de reforma constitucional para el régimen de las elecciones departamentales que incluye, entre otros puntos, la instalación del balotaje en esa instancia.

En diálogo con el programa En Perspectiva de radio El Espectador, el senador y Secretario general de ese partido, Ope Pasquet, fundamentó la iniciativa en que el régimen electoral departamental causa “perjuicios” a los ciudadanos y a los partidos políticos.

A los primeros, porque “en busca del voto útil los pone en el brete de votar según su corazón o según su razón”, y a los segundos “porque adjudica las bancas en la Junta Departamental sin respetar la proporcionalidad”.

“Esto no pasa a nivel nacional, porque tenemos dos vueltas para elegir el presidente de la República y tenemos representación proporcional integral en el Parlamento. Nosotros queremos que estas mismas reglas se apliquen en el ámbito departamental”, manifestó. Con respecto a la crítica de que esa alternativa agregaría otra ronda electoral a una agenda política ya de por sí cargada, opinó que “en el plano departamental la segunda vuelta se puede hacer muy rápido” y consideró que “sin dejar de ser un inconveniente, que lo es, es un inconveniente menor”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...