El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 25 de febrero de 2012

Sanguinetti: "todo chocará con la sorda resistencia de los gremios"

Julio María Sanguinetti
Para el ex presidente colorado, el pacto educativo no habla de "sustancia".

"La educación es un asunto muy serio para dejárselo simplemente a las corporaciones gremiales. Envuelve a toda la comunidad nacional. Y en la sociedad del conocimiento que vivimos en nuestro mundo globalizado, está en la base de las posibilidades del país. Llegaremos hasta donde llegue la formación de nuestros jóvenes. Sobre esa base, hoy el futuro es negro". El razonamiento cierra una columna del expresidente Julio María Sanguinetti en el semanario colorado "Correo de los Viernes". Allí comenta el acuerdo educativo firmado el pasado jueves por el presidente José Mujica y representantes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria.

A su juicio, de la "sustancia" aún no se ha hablado y, además, en "todo chocará con la sorda resistencia de los gremios y los cuadros intermedios del Frente Amplio". Sanguinetti repasó cada uno de los puntos del acuerdo, y reclamó haber incluido elevar de 180 a 200 o 220 los días de clase.
"¿Qué podemos esperar en los hechos, cuando es notorio que no hay buena gana en las autoridades educativas, la oposición gremial sigue instalada y los parlamentarios del Frente Amplio, en el fondo brazo político de los sindicatos, no están de acuerdo con su Presidente?", se pregunta Sanguinetti en su columna.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...