El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 14 de febrero de 2012

Bordaberry y Larrañaga reclaman que se aceleren los acuerdos con el gobierno


Senadores Pedro Bordaberry y Jorge Larrañaga

“¡Dejen de dar vueltas! Estamos colaborando. ¡No merecemos el trato de un florero!”, escribió el líder nacionalista en la red social

Los líderes de la oposición, el nacionalista Jorge Larrañaga y el colorado Pedro Bordaberry, volvieron a cruzar comentarios a través de Twitter, esta vez para pedir que el gobierno acelere los acuerdos logrados el pasado 24 de enero con el presidente José Mujica y representantes de todos los partidos.

“El Gobierno debe refrendar el Acuerdo de los Partidos Políticos, como lo sugirió el propio Presidente. No puede seguir demorando (…) Eso se resolvió el 24 de enero en la Residencia Suárez. Estaba el presidente, el ministro, los secretarios y todos los partidos”, escribió Larrañaga en la red social.

Al instante tuvo la respuesta de Bordaberry: “El compromiso fue hacer eso antes del 15 de febrero según se comprometió el gobierno”.

“¿Qué están esperando? ¿Vamos a concluir este proceso o no??”, preguntó Larrañaga. “Fue así, no sé si en la fecha, pero era a corto plazo”, le comentó al líder colorado, retomando el diálogo.

Bordaberry, señaló que “lo que no hay duda es que deben cumplir con lo acordado ese día”.

“Lo primero es lo primero. ¡Dejen de dar vueltas! Estamos colaborando. ¡No merecemos el trato de un florero!”, twitteó Larrañaga.

“Señor presidente, señor ministro esperamos respuesta. Hemos recorrido todos los caminos. La construcción del futuro tiene poca paciencia”, agregó.

Ambos senadores, junto a representantes del Frente Amplio y del Partido Independiente, participaron  a fines de enero de una reunión con el presidente José Mujica. En la misma hubo acuerdos a nivel de educación y con respecto a la integración de los directorios de la enseñanza y la salud.

Consultado por El Observador por si entendía que la demora para efectuar los acuerdos era por alguna causa, Larrañaga señaló que “no”. “Estamos esperando la respuesta. Esperemos que se dé lo antes posible”, expresó.

“¡Confío en la palabra! Más vale ser optimista y que te engañen de vez en cuando, que ser pesimista y vivir eternamente receloso, como dicen...”, escribió en su Twitter, para cerrar el tema.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...