El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

viernes, 24 de febrero de 2012

Bordaberry: acuerdo educativo permitirá a los uruguayos “retomar el control de la educación”

Senador Pedro Bordaberry
El Parlamento tendrá la potestad de "controlar que se trabaje bien".

En conversación con el programa En Perspectiva de radio El Espectador, el senador colorado Pedro Bordaberry reconoció estar "muy contento" porque se cumplió con lo acordado el 24 de enero, en el primer encuentro entre el presidente José Mujica y los líderes de los partidos políticos: el acuerdo multipartidario para la educación.

En segundo lugar, el líder de Vamos Uruguay subrayó la importancia de la firma de este acuerdo porque le va a permitir a los uruguayos "retomar el control de la educación" y al Parlamento la potestad de "controlar que se trabaje bien".

Bordaberry se mostró especialmente entusiasmado con el documento de fortalecimiento de los centros educativos: "Es muy bueno en la medida en que va a cambiar la forma en que se gestionan, en que la parte de infraestructura va a funcionar, en que va a cambiar mucho toda la parte de los profesores taxi, que haya profesores por centro de educación y no tanto un profesor en muchos centros, eso es bueno. Hay un retorno a la reforma Rama en lo que refiere a volver a enseñar por áreas de conocimiento y no por asignaturas, hay algunas coss importantes".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...