El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

viernes, 24 de febrero de 2012

Graciela Bianchi: "70% en Primaria deberían repetir"

Graciela Bianchi
Para la directora del liceo Bauzá: hay una "pequeña burguesía de burócratas" que no quiere "bajarse de los autos oficiales y quedarse sin choferes".

En una entrevista con el semanario Voces, la directora del liceo Bauzá, Graciela Bianchi, se despachó contra todo y todos en la educación, el gobierno y el Frente Amplio.

A juicio de la docente, 70% de los alumnos de Primaria debería de haber repetido. "Ese es un problema de un Estado que por ahora es benefactor y tendría que ser de bienestar. El Estado tiene que exigir, tiene que obligar cuando los padres no cumplen. Así lo hicieron los europeos. Los suizos te van a buscar con la Policía Montada si no van los chiquilines a la escuela", señaló.

"(José) Seoane es una persona sin carácter, sin autoridad, totalmente atado a lo que Nora Castro le indicaba", declaró sobre el presidente del Codicen y una de sus directoras.

Bianchi también aprovechó para hablar de la ex directora de Secundaria, destituida por el presidente José Mujica. "No podés poner de presidenta de Secundaria a Pilar Ubilla, egresada de la vieja Comisión Nacional de Educación Física. No tiene preparatorios, ni formación docente, ni nada. No tengo nada contra ella, es macanuda, pero mi mamá también. No se puede poner de asesor a Diego Piccardo. Está bien, estuvo en la toma de Pando, son compañeros, pero no es docente y está a cargo de proyectos docentes. ¡Estamos todos locos! Fernando Tomeo (también ex integrante de Secundaria). No le conocemos la voz, ni como consejero de la UTU. Cuando me enteré de que lo pusieron en Secundaria me enojé con Luis Garibaldi: "Entregaste Secundaria", le dije. Era evidente que iba a reventar", relató.

En otro pasaje del reportaje la directora del Bauzá confesó que le tiene "confianza" al nuevo director general de Secundaria, Juan Pedro Tinetto. "Le tengo confianza, no se lo llevan por delante. Él es un buen organizador, es independiente, pregunta cuando no sabe y actúa cuando sabe", dijo.

"(Óscar) Gómez (nuevo subsecretario de Educación) es un buen tipo, y solamente con el Frente Amplio pudo haber llegado a ser Consejero de Primaria y Subsecretario de Educación y Cultura, solamente por ser del Partido Comunista actual, que tiene más cargos que votos. Es bueno, punto", disparó.

Para Bianchi, en el gobierno hay una "pequeña burguesía de burócratas" que no quiere "bajarse de los autos oficiales y quedarse sin choferes".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...