El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

viernes, 17 de febrero de 2012

Ney Castillo: elección de Olivera fue “mal parida”

Ney Castillo
El ex candidato colorado a la Intendencia de Montevideo cuestionó el carácter “poco democrático” de su designación

El doctor Ney Castillo, ex candidato a la intendencia de Montevideo por el Partido Colorado, criticó a la intendenta Ana Olivera y a la forma en que fue elegida. En una entrevista realizada por el mensuario colorado "Adonde Vamos", afirmó que la forma en la que fue electa Olivera fue "poco democrática" y la calificó como "un parto mal parido".

El dirigente colorado consideró que el modo en que la actual intendenta fue elegida como candidata única por el Frente Amplio (FA) fue poco democrática. Castillo aseguró que Olivera fue votada por el electorado del FA por ser la candidata única y no por otra razón. En ese sentido, manifestó que "la gente vota lo que le mandan, pero tampoco es boba después". 

Sobre ese punto, se preguntó si "el FA será lo suficientemente fuerte desde el punto de vista de la imagen como para que la gente de una vez por todas empiece a pensar en gobiernos que peleen por la gente, y no por los sindicatos o por mantener posiciones políticas".

En torno a la gestión de la Intendencia capitalina, afirmó que la situación actual es "una enfermedad". 
Asimismo consideró que es la primera vez que el FA "realmente tiene chances de perder la intendencia". 

En las últimas elecciones departamentales en Montevideo, el candidato colorado superó las expectativas y su partido aumentó la cantidad de votos en la capital. Castillo también habló sobre la situación de la fundación Peluffo Giguens y el conflicto que hubo entre el presidente Jorge Bartesaghi y los médicos. En ese sentido, expresó que "la directiva de la fundación en nuestro concepto estaba tan de espaldas a las necesidades del servicio que ya no nos pertenecía".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...