El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 7 de febrero de 2012

Canelones: proponen descuento a buenos pagadores

Senador Pedro Bordaberry
Carámbula recibió a Bordaberry por suba de contribución
El líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, presentó este lunes al intendente de Canelones, Marcos Carámbula, cuatro propuestas para mitigar el impacto de los aumentos en la Contribución.
El senador colorado propuso un "abordaje integral" del tema a través de la Comisión de Vivienda del Parlamento, el BPS y la comuna canaria. En ese sentido, propuso extender el 25% de descuento de buen pagador para todos aquellos que estén al día al 1º de marzo.
"Es algo bueno para que en el caso de los buenos pagadores, este cimbronazo tenga una reducción de ese monto", afirmó.
También pidió que el descuento se extienda para quienes pagan hasta en seis cuotas. Esta propuesta la hizo en su momento el intendente Carámbula en ocasión de presentar la comisión multipartidaria integrada por todos los partidos.
Bordaberry se mostró preocupado por las construcciones que no han sido declaradas, y que quedaron en evidencia tras el reaforo. La mitad está de forma irregular. Esto, explicó, genera una deuda con la Intendencia y el BPS. Propuso elevar el caso a la Comisión de Vivienda del Senado y buscarle una viabilidad.
Finalmente, sugirió crear un fideicomiso para que lo recaudado en exceso se vuelque en caminería y cordón cuneta. Bordaberry dijo al diario El País que esto no se contrapone con el trabajo de la Comisión Multipartidaria aprobada días atrás por la Junta Departamental. "La comisión seguirá trabajando para que ciudadanos que pagan de más tengan posibilidad de que se revise su caso, así como el que heredó una vivienda o está en una nueva situación".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...