El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 15 de febrero de 2012

El puente sobre la Laguna Garzón


Por Reinaldo Perdomo

El gobierno ha decidido proceder a la construcción del puente sobre la Laguna Garzón, que hace más de 50 años está proyectada su ejecución y que por diversos motivos, económicos, de intereses particulares y últimamente ambientales, la obra se ha ido dilatando en el tiempo.

Particularmente, somos de los que nunca nos hemos opuesto al progreso. Un ejemplo de ello es que, cuando en San Carlos se dispuso la sustitución del adoquinado por el hormigón, a lo cual algunos vecinos, felizmente una minoría, alegaba que el adoquín no debía retirarse por razones ambientales (“el hormigón era muy frío en invierno y muy caliente en verano”) y por razones históricas (“por encima de él había pasado la Historia”), fuimos de los que estuvimos a favor del hormigonado, que hasta el día de hoy sigue siendo un orgullo para nuestra ciudad.

Igualmente me pregunto hoy, ¿qué sería de los balnearios La Barra, Manantiales y  El Chorro, si no se hubiera construido el famoso Puente Ondulante sobre el Arroyo Maldonado?, y ¿qué sería de José Ignacio, si no se hubiera realizado el Puente sobre la Laguna homónima? En ninguno de los dos casos se argumentaron razones ambientales o tradicionales para impedirlo.

En el caso del puente sobre la Laguna Garzón, se dice poco menos que la ecología se va a destruir y que es mejor seguir pasando en  una vieja  e histórica balsa o en botecitos a remo para mantener la tradición.

Sin embargo, pensamos que lo único que está en juego es un gran conflicto de intereses privados y ahora se afirma que también podría haber un interés no muy cristalino de parte de algunos gobernantes.

Si es alguno de esos intereses, hay que ponerlos en evidencia en forma urgente, para que no se detenga la obra, otro medio siglo más. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...