El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

jueves, 23 de febrero de 2012

Gobierno y oposición aprobaron acuerdo sobre educación

Acuerdo prevé la instalación de una Universidad Tecnológica en el interior y la creación del Instituto de Evaluación.

Los líderes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria firmaron este jueves un acuerdo por el cual se instalará un Instituto de Evaluación Educativa, se otorgará por vía legal el doble voto al Presidente del Codicen, y se fortalecerán los centros educativos.

El texto, que ya habían sido ratificado en un comunicado publicado el miércoles por Presidencia, incluye el doble voto para el presidente del CODICEN y de los directores generales de cada uno de los cuatro Consejos de Educación. El lunes, ese aspecto había sido puesto en duda por el presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto.

En el documento se conviene impulsar fuertemente la implantación definitiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa” como primer punto. En el segundo expresa que “se acordó impulsar a través de una iniciativa que deberá recibir tratamiento parlamentario, el conceder doble voto al Presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, proponiéndose extenderlo asimismo a los Directores Generales de cada uno de los cuatro Consejos de Educación integrantes de la misma”.

Asimismo se ratifica el apoyo al informe para el fortalecimiento de la educación Tecnológica y el “fortalecimiento de los Centros Educativos”, que “se orienta hacia la necesidad de fortalecer la dirección de los centros educativos, buscando acrecentar la autonomía de los mismos y su descentralización”.

“Es menester enfatizar que todos los acuerdos que viene de referirse, y que habrán de rubricarse en el día de mañana en la reunión de esta Presidencia de la República con los líderes partidarios, constituyen – más allá de eventuales consensos o discrepancias de otros actores – un compromiso ya efectivo para este Poder Ejecutivo, que orientará a los representantes por él designados en el Consejo Directivo Central de la ANEP a cumplir cabalmente y de buena fe con la esencia de lo convenido”, expresa antes de “exhortara a dichos representantes para que adopten la misma actitud para con los miembros por ellos designados en los diferentes Consejos de Educación que forman parte de la ANEP”, cierra el comunicado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...