El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 13 de febrero de 2012

El Partido Comunista sale a pintar muros para marcar los debe del gobierno

Senador Eduardo Lorier
La distribución de la riqueza, la concentración de la tierra, el Plan Juntos y la "primerización" de la economía son los temas que inquietan a los comunistas.

Según publica el diario El Observador esta mañana, “con el programa del Frente Amplio en la mano, el Partido Comunista del Uruguay (PCU) saldrá a pintar los muros de Montevideo marcando todos aquellos aspectos en los que, a juicio del sector, el gobierno está en el debe”. En una primera etapa, la agrupación utilizó ese medio de llegada a la gente para destacar los logros de la administración encabezada por José Mujica pero en el inicio del tercer año de gestión los comunistas creen que llegó la hora de marcad los puntos flojos y lograr de ese modo que se pise el acelerador.

Utilizan el mismo fundamento que Mujica: este es el año de las concreciones. “Nosotros ya hemos salido a pintar muros con todos los logros que hemos tenido en el gobierno. Como dice el ‘Pepe’, este es un año bisagra y nosotros también identificamos que quedan por concretar y eso será la segunda etapa en la expresión en los muros”, dijo a El Observador el dirigente del PCU, Daniel Marsiglia. Esa decisión fue adoptada este fin de semana durante el comité central realizado entre sábado y domingo.

Son varios los puntos a marcar. “Nosotros lo que vamos a hacer es decir: ‘ahora concretar una mejor distribución de la riqueza, cadenas productivas, el papel del Estado como productor y de inversión pública directa, la participación popular’. Nosotros estamos convencidos de la participación organizada de la clase obrera porque lo dice el programa del Frente Amplio. Ahí tenemos los temas de salud para profundizar la reforma y en la educación también somos hincha a muerte de la participación organizada”, dijo Marsiglia.

También mencionó otro plan "clave" en el que los comunistas aspiran a que haya una "inyección fuerte" de recursos: el Plan Juntos. El Partido Comunista analizó con mucha preocupación el dato de que hay 800.000 "diezmilpesistas" y consideran que es necesario actuar rápido para mejorar las condiciones de vida de ese segmento.

El otro tema en el que los comunistas insistirán es con la tierra.  “Hay números concretos que hablan de una concentración y extranjerización y una primarización de la matriz productiva de nuestro país, que no solamente está dada en la tierra sino también en cadenas productivas agroindustriales importantes”, sostuvo Marsiglia.

Los comunistas analizaron, además, la interna del Frente Amplio de cara a las elecciones del 27 de mayo. En ese aspecto, decidieron insistir con buscar un candidato de consenso.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...