El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 27 de febrero de 2012

Principio tienen las cosas (II)

Dr. Jorge Batlle
Por Jorge Batlle (*)

Se ha firmado un acuerdo. Todos esperamos que se cumpla.

Suponemos que las resistencias expresadas por distintos sectores del Frente Amplio serán doblegadas por la firme decisión del Presidente de la República. 

Este acuerdo, impulsado por el Presidente de la República, con una decisión no común de darle doble y triple voto al Presidente de cada uno de los organismos de la enseñanza, se hace en función de que el Presidente de la República reconoce que la enseñanza está funcionando muy mal.

Al principio tomó cuerpo en la opinión pública que los errores estaban ubicados mayoritariamente en la Enseñanza Media, o sea, el Ciclo Básico de la Enseñanza Secundaria. Pero a poco de analizar las cifras de repetición en 6to Año de la Enseñanza Primaria (1,8%) y las cifras de repetición en el Ciclo Básico (más del 40%), se advirtió que la enseñanza está muy mal en el sector de la Escuela Pública. 

A la Escuela Pública asiste la inmensa mayoría de los niños del Uruguay. Antes, a la Escuela Pública íbamos todos, mis hermanos, por ejemplo, fueron a la Escuela Rural del Km. 15 del Camino Simón Martínez. Hoy a la Escuela Pública van los que no pueden pagar la Enseñanza Privada, por lo tanto, a la Escuela Pública van los niños que necesitan una enseñanza de primera calidad, como la que recibíamos antes. Esto quiere decir que si la Escuela no enseña bien, los que más sufren son los que menos tienen. Esto quiere decir que la Escuela en lugar de hacernos progresar, nos hace marchar como el cangrejo, para atrás. 

¿Desde cuándo un gobierno que se llama de izquierda castiga a los más pobres dándoles la peor enseñanza?

Este es un gobierno de derecha, y de los peores y el Sr. Presidente se da cuenta.

Ahora hay que elegir una gran Presidenta para la Escuela Primaria, una gran Maestra, que entienda que los niños de hoy son tan capaces de aprender como los niños de ayer, y que eso es lo que los padres esperan de la Escuela Pública.

(*) Abogado. Ex presidente de la República (2000-2005)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...