El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 18 de febrero de 2012

Sanguinetti: Latinoamérica ya puede mirar al mundo de otra modo.

Dr. Julio María Sanguinetti
El expresidente Julio María Sanguinetti expresó días atrás en San Salvador que Latinoamérica es una "clase media del mundo" que aún necesita superar la pobreza y la dependencia en materias primas de otros países.

"De algún modo América Latina es hoy una clase media del mundo, no somos ya aquel continente perdido y pobre", indicó Sanguinetti, invitado especial del XII Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE 2012), que se llevó a cabo en San Salvador.

En la actividad, organizada por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (Anep), denominada "Compromiso por la Democracia. El Salvador sí tiene Futuro", Sanguinetti aseguró que aunque América Latina no está en el "mundo de la riqueza", con los "12.000 dólares de ingreso per cápita ya puede mirar hacia el mundo de otro modo".

"Hoy ocho de cada diez latinoamericanos tienen celular, 40 % accede a un estadio de educación superior al que tuvieron sus padres", agregó.

Señaló que "también es verdad que un tercio de esa población sigue en la pobreza", y que la región exporta "un 60 % de la materia prima, y que esas son las limitantes del desarrollo que tendremos que superar en los tiempos venideros".

Subrayó que la democracia de la región tienen avances pero que también tiene fragilidades "por algo se cayeron cuatro Gobiernos en Ecuador hace seis, siete años. En el 2002 cuatro Gobiernos en Argentina, el último que se cayó (en 2009) en Honduras", indicó.

Asimismo, subrayó que en la región hay "una ola populista que desgraciadamente empieza por condenar y limitar la libertad de expresión de pensamiento", como Ecuador y Venezuela, resaltó.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...