El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 13 de febrero de 2012

Cardoso procurará salvar mural de Carlos Paéz Vilaró

Diputado Germán Cardoso
El diputado colorado inició gestiones ante organismos públicos.

El diputado de Vamos Uruguay, Germán Cardoso, inició gestiones para evitar que sea destruido un mural de Carlos Paéz Vilaró que data de 1959, ubicado en el puerto de Punta del Este y que podría desaparecer con la demolición de un edificio. Cardoso se comunicará con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Ministerio de Educación para expresar su preocupación.

El diputado de Vamos Uruguay, Germán Cardoso, hizo un llamamiento a salvar la "riqueza cultural" del país, al alertar sobre el riesgo de desaparición que corre un mural de Carlos Páez Vilaró.

Cardoso dijo que el mural de Páez Vilaró, ubicado en el local que ocupa actualmente el restaurante "La Marea", podría desaparecer en el marco de los planes de demolición de la zona para dar lugar a una nueva y moderna estructura en el marco de la reforma portuaria, informó la emisora Fm Gente.

Décadas atrás funcionó allí el local del Servicio de Oceanografía y Pesca, donde fue pintada una obra sobre "Casapueblo". Cardoso señaló a dicha emisora que este lunes iniciará las gestiones para "poder intercambiar lo antes posible las opiniones y poder salvar esta obra tan emblemática ubicada en un lugar tan puntaesteño como es el puerto".

Mandará notas a la Intendencia de Maldonado, al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, al Director de Cultura del MEC y a la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación. Se encargará de llamar personalmente al titular de cada repartición para advertirle sobre el asunto, según aclaró.

El diputado contó que la obra corresponde a una etapa de la vida de Carlos Páez Vilaró -1959- de la cual no quedan casi registros. "Es lamentable que se pierda. Hay que resguardar uno de los tantos legados artísticos de Páez Vilaró para con nuestro departamento", dijo Cardoso, según recoge InfoMaldonado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...