El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Pedro Bordaberry pide más concreciones al gobierno

Senador Pedro Bordaberry
El líder de Vamos Uruguay reclama “firmeza” con Argentina.

El líder colorado Pedro Bordaberry dijo que 2012 debe ser para el gobierno el año de “definir, concretar y solucionarle los problemas a la gente”. Al hacer referencia al tercer año de la gestión del presidente José Mujica, que comienza el próximo jueves, el senador de Vamos Uruguay señaló que ha llegado para esta administración el tiempo de gobernar.

El senador Pedro Bordaberry dijo al diario Últimas Noticias que 2012 debe ser para el gobierno el año de “definir, concretar y solucionarle los problemas a la gente”. 

Al hacer referencia al tercer año de la gestión de José Mujica, que comienza el próximo jueves, el senador de Vamos Uruguay señaló que ha llegado para esta administración el tiempo de gobernar. 
“Llegó la hora para el gobierno de empezar a concretar, de empezar a devolverle a la gente en calidad de servicio lo que se le está sacando con los impuestos”, expresó. 

Bordaberry señaló que pocas veces un gobierno tuvo tantos recursos y una coyuntura internacional tan favorable, que le reportó al Estado significativos recursos, sumandos al constante aumento de impuestos. 

“No hay excusas. Es el momento de mejorar”, dijo. El líder colorado señaló que “estamos gastando como nunca en seguridad, y tenemos la peor seguridad de los últimos 50 años”. 

También apuntó carencias en la salud y los servicios municipales. 

Bordaberry dijo a Ultimas Noticias que este año estará monitoreando el cumplimiento del cronograma previsto en el recientemente firmado acuerdo educativo. 

Agregó además que estará expectante sobre la evolución de las diferencias comerciales con Argentina, y exigió a Mujica y al canciller Luis Almagro firmeza. “Es uno de los temas que más nos preocupa”, aseguró. 

En ese sentido expresó que el vecino país “hace lo que tiene ganas con Uruguay. Las últimas medidas han sido escandalosas y se anuncia que próximamente tampoco dejará ingresar servicios”, lamentó, lo cual constituye una violación al Mercosur. “Lo más increíble es que haga cosas que después no nos permite hacer a nosotros. 

En opinión del líder colorado, Uruguay debería responder con la misma moneda a las medidas del gobierno argentino. 

Bordaberry dijo que “llegó el momento de plantarse firme y de una vez por todas. El canciller y el presidente deben plantarse firmes. Debemos tomar medidas nosotros también”, señaló

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...