El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 25 de febrero de 2012

Campaña sucia de militantes del MPP contra la presidenta de ASSE

Un correo electrónico salido de la casilla de una ex jerarca desplazada pide denunciar supuestos malos antecedentes de Beatriz Silva. La supuesta remitente dice que la hackearon.

Mientras el presidente de la República José Mujica intenta rencausar la gestión de la salud pública, las  luchas internas son encarnizadas dentro en su sector político, el Movimiento de Participación Popular (MPP). A  tal punto las cosas son así, que el semanario Brecha cuenta la historia de un mail que demostraría el malestar existente con la presidenta de la Administración de Servicios del Estado, Beatriz Silva.

Silva, designada por el presidente para conjurar la crisis de ASSE, fue objeto de una campaña sucia por parte del Frente de Salud (FRESA) del Movimiento de Participación Popular.

La investigación de Brecha apunta a un mail salido de la casilla de correo de Alma Chiodi, recientemente desplazada como adjunta de la presidencia de ASSE. Dicha funcionaria trabajaba con el también destituido Mario Córdoba, antecesor de Beatriz Silva en el cargo.

Chiodi, que es la principal referente de FRESA y esposa de Evaristo Coedi, integrante del ejecutivo nacional del MPP, escribió supuestamente este mensaje destinado a militantes del sector: "Compañeros: creo que este sí es un momento realmente preocupante, debemos armarnos con una estrategia para empezar el año. Debemos hacer el curriculum de la señora Silva, por favor empiecen a buscar en la prensa y demás. Fidel busca en el Pereira, debemos hacer una carta al Ejecutivo y salir a hablar con la gente sobre lo que queremos y lo que parece nadie entender, en fin debemos olvidarnos de la gestión ya que es imposible hacer algo desde ahí y de trabajar con la gente. Nos vemos".

La ex jerarca supuestamente envió ese mail -fechado el 1° de febrero de este año- a compañeros del Frente de Salud .Y se dice que supuestamente, porque ella niega haberlo hecho, argumentando que su correo de internet fue hackeado.

El problema no se hubiera generado si no fuera que, por error, el mensaje llegó al correo institucional de un funcionario de ASSE vinculado al Partido Socialista. Desde ese momento, sus contenidos fueron conocidos por muchos dirigentes y militantes frenteamplistas.

El presidente del Sindicato Médico no cree que se trate de un hackeo. Martín Rebella opinó que este hecho demuestra la veracidad de las denuncias que sostienen el boicot de los mandos medios de ASSE a las autoridades.

Consultada Chiodi sobre el tema dijo que le hackearon la casilla y que no tiene la menor idea de quién lo hizo. "Tuve que cambiar la contraseña dos veces", comentó.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...